Cocina de Altura se presenta oficialmente en la Montaña Palentina

Blog

Cocina de Altura’ se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina.

La iniciativa, que ya está teniendo un notable éxito en redes sociales, busca fomentar la comarca con un formato novedoso, atractivo y divertido.

En diciembre verán la luz los primeros programas y se podrá disfrutar a través de televisión, una web y redes sociales.

Meses después, y tras mucho trabajo, hoy se ha presentado oficialmente en la Diputación de Palencia el proyectos ‘Cocina de Altura’ impulsado y liderado por el joven Jonathan Fernández.

La institución provincial, como ha quedado demostrado en la jornada de este viernes, apoyará la difusión que a través de este iniciativa pretende hacer de la comarca del norte palentino, de su potencial turístico y de la calidad gastronómica de sus productos un formato novedoso, divertido y atractivo para atraer visitantes de todo el país…y fuera de él.

Un proyecto que nace con dos objetivos: por un lado dar a conocer la Montaña Palentina a nivel nacional e internacional para conseguir atraer más turismo a la comarca, y por otro difundir los productos palentinos y la marca Alimentos de Palencia de una forma diferente para poder llegar a la máxima difusión posible y potenciar las ventas de los mismos, en favor de la creación de un turismo gastronómico de calidad.

El vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el precursor, guionista y presentador del programa, Jonathan Fernández, presentaban este proyecto que se pondrá en marcha durante los próximos meses del año.

De esta forma, la página web cocinadealtura.es está previsto que se estrene en diciembre, y en ella se irán colgando los mini programas, entrevistas, fotografías, video rutas, colaboradores. Desde ahí se establecerá la interconexión con los usuarios, en dos idiomas, inglés y español.

El trabajo consiste en la grabación de 6 programas de televisión, con personajes conocidos que cocinen en lugares especiales de la montaña usando Alimentos de Palencia; entrevistas a personajes destacados, elaboración de video rutas, con la página web como plataforma de difusión y de las redes sociales como altavoces, para conseguir la mayor difusión posible de forma muy visual y dinámica.

Desde el servicio de Promoción Económica se valora en esta colaboración el apoyo al emprendimiento de los cinco jóvenes que participan en el proyecto de esta zona, que han diseñado una iniciativa de comunicación y difusión única de la Montaña Palentina, de sus valores y potencialidades y que pretenden implicar a un gran número de empresas, entidades y colectivos de la zona; con un reto superar los 10.000 seguidores en redes sociales y 100.000 vistas en la web en su primer año, unos datos al alcance de la mano viendo como está respondiendo ya internet al proyecto…